Clase 2: Metabolismo de los Fosfagenos

Home Foros Fisiología Del Ejercicio Clase 2: Metabolismo de los Fosfagenos

Etiquetado: ,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Andres Matallana
    Participante

Buenas Leandro, como estas? Te hago una serie de consultas que me quedaron de la clase tratando de organizar la información en mi cabeza.
    1- Dado que la vía de las pentosas fosfato parte de Glucosa 6-fosfato, ésta vía también depende de la insulina y de la entrada de glucosa a la célula? También se “prende” cuando se activa AMPK o en que momento se activa para generar los nucleotidos?
    Y acá se me complico un poco la vida, esta vía se da cerca del núcleo de la célula? me surge esta pregunta debido a que esta vía tiene como producto final las bases para la formación de adn y arn y el adn se encuentra dentro del nucleo de la celula (se que tambien hay adn mitocondrial).
    2- la mioquinasa puede usar gtp para la formacion de adp y gdp. que pasa con las otras bases, las pirimidinicas? pueden colaborar en el proceso de resintesis de atp o tienen otra funcion?

Leandro Carbone
    Superadministrador

Hola Andrés perdón la demora… no me estaban llegando las alertas del foro

1) si y no … en realidad esta via esta garantizada por la gluconeo … no es una via tan dependiente de la “energía” celular sino del contexto… ej: mTor la activo por acelera el ciclo celular y el crecimiento…. si estas creciendo y haciendo mitosis vas a necesitar nucleótidos
    por otro lado también proporciona agentes reductores (útiles en la síntesis de ácidos grasos) por este motivo indirectamente es acelerada por desfosforilación (insulina).

2) es una via citoplasmática y los nucleótidos luego se ensamblan en ADN, ARN, NAD y todo lo que los contenga

3) si, puede usar GTP y cualquier otro fosfato de alta energía…

Leslieneomb
    Participante

I think, that you are not right. Write to me in PM, we will talk.

zv16
    Participante

Hello. And Bye.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Abrir chat
Hola. Somos Lift .
¿En que podes ayudarte?